lunes, 5 de noviembre de 2012

Despidiendo al Haloween.



Se nos fue el Halloween! Si se preguntaron porqué hay una tortica en la foto de arriba, pues es porque yo cumplí años el 31 de Octubre! SI en Halloween! y debo decir que mi gusto por él es infinito, ya que me ha acompañado en mis fiestas desde pequeño. Me alegra saber que mas y mas personas se suman a festejarlo en mi país (Venezuela) y en su despedida me propuse este simple proyecto, un origami que puede cumplir varias funciones decorativas, se puede colocar en mesas, corchos e incluso paredes para hacer composiciones con varios de ellos y quedaría genial! Abajo el paso a paso:


Materiales:
*Cartulinas en colores amarillos, naranjas y rojos.
*Pega ó Silicon frío.

Halloween has gone! If your asked yourself why there is a little cake in the image above,then it's because I was born in October 31st! Yes in Halloween! and I must say that my love for it is infinite, because halloween has gone along with me since I was little. I'm happy to know that more and more people are celebrating this holiday in my country (Venezuela) and I proposed myself this tiny proyect to say goodbye to halloween, it's an origami that can fulfill many decorative functions; you can put it on tables as a centerpiece, on cork panels or even on walls you can make lots of then and stick them to make a composition and it will look very good! The steps bellow:



Primero que todo necesitamos conseguir diferentes cartulinas de colores parecidos a los siguientes.
 


Necesitamos recortar las cartulinas en cuadrados, sin algún tamaño en especifico; yo los recorte de 8x8cm


Debemos doblar el papel por la mitad dos veces.
 
 
Toma la punta de uno de los cuadrados que surgieron del doblez anterior y lo aplastamos y parecerá un triángulo. 

Repetimos el paso anterior con la otra mitad y la forma final quedara como un triángulo con cuatro esquinas en la parte inferior.

 
Agarramos una de las esquinas de cualquiera de los dos triángulos la presionamos hasta abajo tomando como margen la linea del centro del triángulo que quedo de un doblez anterior, y lo repetimos en la otra esquina de ese mismo triángulo.
 
Repetir el paso anterior con el resto de los papelitos; lucirá así:

 
Finalmente con la pega o el silicon frió pegamos las piezas una a la otra engomando el lado izquierdo del triángulo inferior que quedo sin doblar en todas las piezas. Se puede hacer de 6 a 8 piezas y quedara así!:
 
 
Ahora! Has la cantidad que desees y utilizalos en donde tu quieras! Espero les haya gustado, si tienen alguna duda contactenme :D Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario