martes, 21 de mayo de 2013

Iluminación Caligráfica.



Tengo unos pocos meses practicando mi caligrafía con pluma y tinta, aunque me he expandido mas a usar otros tipos de pigmentos para escribir, como la acuarela e incluso la pintura de cerámica, ambas en aguada y los resultados son tan o mas buenos que el de la tinta china! Es super poder elegir el color y el espesor exacto de la "tinta" para escribir.

Hace mucho veía en libros viejos como una biblia que tenemos en mi casa estas hermosas letras capitales que no son mas que la primera mayúscula de la pagina que se plasma en un mayor tamaño que el resto de las letras y presentan decoraciones diversas, agregando a eso me uní a una comunidad en Google+ (Caligrafía en México) y conocí un nuevo arte que no sabia que tenia ese nombre y es la Iluminación que consta en crear imágenes en manuscritos decorados con oro o plata (pueden ser falsos) y pigmentos (colores). Lo cual resulta es algo hermoso.

Realice mi primera Iluminación con acuarelas como pigmento para la letra capital y las mayúsculas secundarias, use pintura de cerámica color Oro Calipso para hacer la iluminación en la "L" ya que es bastante brillante y use un color Caramelo para el resto de las letras. La composición de colores es variada pero a la vez combina; me gusto usar colores fríos ya que el Blog es claramente acuoso evocando mares/rios y de igual forma resaltarlo con el amarillo y el caramelo que están al otro lado de la paleta cromática. El Caramelo por tener ciertas tonalidades rojas y el Turquesa por tener tonalidades verdes hacen contraste entre si  ya que también son colores opuestos.
El tipo de letra en la letra capital es Medieval antigua y el resto es letra Uncial.

Sin mas nada que decir, espero disfruten de este ultimo trabajo que les invito a probar! Muchas gracias por leerme y de igual forma acepto comentario y sugerencias ya que soy principiante en este hermoso arte que es la caligrafía y la iluminación.♥

Agradecimientos infinitos a mi hermano Leonardo Silva por prestar su cámara!





No hay comentarios:

Publicar un comentario