miércoles, 19 de junio de 2013

Orlas Botánicas.

Volví de nuevo! Estas ultimas semanas han sido algo atareadas para mi con los estudios y cuando finalmente tuve tiempo de sentarme ha terminar algo - lo cual iba a ser publicado el domingo- me enferme, es algo de lo que me he enfermado unas cuantas veces ya y me deja imposibilitado de momento (cálculos renales) a pesar de lo saludable que me alimento siguen apareciendo.
 
El domingo pasado fue el cumpleaños de mi madre y para agasajarla me propuse hacerle un pequeño detalle del cual es hablare. Es mi segunda ilumincación (recuerdan el post Iluminación Caligráfica ) y pues he quedado sumamente complacido del resultado aunque aun sigo teniendo uno que otro tropiezo.
 
El motivo fue muy orgánico como lo es por lo general, vi una trabajo hace ya un tiempo en este hermoso blog In uenerationem Titivillus y pues me llevo ha hacer esto! Aprovechando de un nuevo material que adquirí especial para pintar con acuarelas decidí probarlo con este proyecto.
 
 
Comencé haciendo una base que "enmarcara" la escritura en acuarela amarilla, mostaza y naranja. Luego hice las guias que me anudarían a escribir el titulo junto con la letra capital y su decorado para posteriormente delinear las lineas de la planta que nace de la gran C.
 
 
 
Aplique el pigmento dorado en la C y borre lo que quedaba de lápiz como bosquejo. Es algo muy llamativo este tipo de decoraciones pues evocan algo importante y que para quienes son visuales como yo nos regala muchos pequeños detalles que observar.
 
 
Dispuse a resaltar las orlas y la C de tipo uncial con pintura roja y pincel. Quise dejar el relleno sin otro color mas que el que se ve de fondo porque no quiera hacerlo mas recargado.
El titulo es en letra gótica escrita con la misma pintura roja con ciertos detalles en dorado.
 
 
Finalmente pase a escribir en negro el resto del texto y dejando las mayúsculas para posteriormente hacerlas con unos pequeños detalles. Se que aun me falta mucho para llegar a la excelencia pero de la practica y de las fallas es que se llega a ser un maestro.
Espero les haya gustado y miles de gracias por seguir visitando mi pequeño rincón de inspiración!
 
 

Agradecimientos especiales a Leonardo Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario